• NUDO
  • Posts
  • Cosa de dos

Cosa de dos

Y Cupido no pinta nada aquí

Si estás leyendo este NUDO es porque en algún momento entendiste que, en la vida y en los negocios, TODO COMUNICA. (Te doy las gracias por estar conmigo - si conoces a alguien a quién gustaría la newsletter, reenvíasela, ayúdame a llegar a más personas parecidas a ti)

OK. Sabes que todo comunica, pero quizá no te has dado cuenta aún de que vender algo, aunque sea una idea o a ti mismo, es cosa de dos.

Me explico.

Estarás de acuerdo conmigo que comunicar es conversar. Hablar. Es como ligar.

Para que la cosa funcione es necesario que la otra parte compre de corazón tu idea. Porque en realidad no vendes, te compran ;)

Ellos lo hacen todo solos. O eso creen. Y así debe ser.

Tú sólo les facilitas el camino.

Ellos lo hacen todo solos. O eso creen. Y así debe ser. Pero necesitan que LES APLANES EL CAMINO. Y no con las flechas del amor.

Desean secretamente que quites de en medio todo lo que les molesta y les provoca traspiés y distracciones para poder atenderte con atención.

Los textos que utilizas al presentar, en tus emails, en tu web, en redes sociales, en los chats... son la conversación que tienes con tus colaboradores, potenciales clientes, partners o inversores. ES TU MENSAJE. Púlelo.

Pon mucha atención a las palabras que eliges, el lenguaje que utilizas, las metáforas que podrías usar... y simplifica.

Porque necesitas convencer. Que te sigan. Y que entiendan porqué tendrían que decirte que sí, elegir tu idea, comprar tu propuesta, invertir en ti. ERES EL MENSAJERO. Prepárate bien.

Tú y tus mensajes. Aplanándoles el camino.

Acuérdate. Tu comunicación es cosa de dos: MENSAJE y MENSAJERO. Pasando de Cupido.