• NUDO
  • Posts
  • Háblales de lo que les importa, que no eres tú ni tu producto

Háblales de lo que les importa, que no eres tú ni tu producto

3 claves que te parecerán obvias para ser eficaz vendiendo algo, aunque sea una idea

No te puede costar mucho convencerte de esto: No vendes, te compran. Podría terminar este post aquí, ya has leído algo importante. Ciao.

¿Quieres seguir?

Seguimos.

Da igual el esfuerzo que pongas o el arte vendedor que tú tengas.

(y con vender no me refiero solo a la actividad comercial a la que quizás no te dedicas específicamente. Todos vendemos algo todo el tiempo, aunque sea una idea. Todos tenemos que llegar a acuerdos con alguien. Vendemos.)

Pero la verdad es que no, no vendemos.

No vendo, me compran. Da igual lo mucho o poco que te prepares, al final es tu contraparte quien que te compra o no te compra.

Todo el poder de decisión está del otro lado, del lado que no tiene mango, del lado que es ajeno a ti.

No es culpa tuya si no quiere comprarte. Tendrá mil motivos para no hacerlo, está en su naturaleza; la gente se protege así. Lo hacemos todos.

Tú solo puedes facilitarle las cosas. Ponérselo fácil. Simplificar su proceso de toma de decisiones.

Pero, ¿cómo?

Este email se podría haber titulado "Breve método en 3 pasos para ser eficaz en ventas"

Seguiría así:

1) Estar presente dejándole a la otra persona TODO el protagonismo. Porque tú no le importas y las cien características de tu producto, aún menos.

2) Escucharla con atención plena para lograr entenderla, comprender su situación. Dialoga con ella de forma natural, en una conversación a dos bandas.

3) Cuando sea tu turno, hablarle SOLO de lo que le importa, que no eres tú ni tu producto. Solo le importa la versión mejorada de si misma que podría llegar a ser si te comprara.

Háblales de ellos.