• NUDO
  • Posts
  • ¿Hacer más y más y más?

¿Hacer más y más y más?

Qué hacer cuando hacer más parece imposible

Al hilo de lo que hablamos la semana pasada. El tiempo para pensar y esas cosas. Todos queremos mejorar en nuestro trabajo y hacer más, idealmente con menos esfuerzo. Pero siempre hacer más.

Querer hacer más es una constate que nos domina. Todo, en este mundo de negocios con prisas, parece gritarnos que hay que hacer más. Esforzarse más, ser mejor, lograr más y más.

¿Y si fuera que no, que no hay que hacer más ni lograr más? ¿Si no fuera hacer más y más la cuestión trascendental?

Hace mil años oí una expresión del señor que presidía la fundación de la que yo era gerente que ahora te contaré.

(este señor, además de ser presidente de una caja de ahorros y de nuestra fundación, había fundado la UOC y, en ese acto donde la pronunció actuaba como jefazo de la Generalitat de algo entonces modernisísimo y marciano que se llamaba Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible. Te hablo de los primeros dosmiles, el cambio climático no era trending topic en las empresas pero ves que estaba ya llamado a serlo)

La frase en cuestión se le quedó grabada a esta primeriza-business-girl. Quizás con el tiempo la he re-inventado según mi parecer, o no, como tantas ideas random que han ido arribando a mi orilla y han configurado mi propio sistema mental de recursos y maneras de hacer, mi estilo.

Està molt bé anar a millor, però potser el millor seria anar bé

BOOM. 🤯

Frases así pasan inadvertidas a todos los que las oyen —a todos, Sr. Ferraté; porque no es nadie esa señorita sentada al fondo con alma de optimizadora que acababa de cursar un postgrado en gestión ambiental de la empresa.

Está muy bien ir a mejor, pero quizás lo mejor sería ir bien

20 años después me sigue doliendo que no sepamos ir bien. En lo ambiental, qué decir. Todo a nuestro alrededor parece un sinfín de temas pendientes, asuntos sin resolver, revoluciones digitales y problemas crónicos.

¿Y en las empresas?

Qué fatiga no ir bien y qué difícil hacer más y más y más. Se sufre.

Como por el camino yo me entretengo me fui encontrando otras frases que me dieron algo de esperanza, alimento para la travesía.

Hoy es hace día para que te comparta otra favorita y no terminar en bajona. 2x1

"If you want to change the world, that's marketing." 

Lo desarrollamos en el nudo que viene, va.

PD: La semana pasada me escribisteis algunos para pedirme el informe de Microsoft y me ha gustado mucho hablaros de tú a tú... así que, que sepáis que vuestra conversación es more than welcome. Si el nudito te pica y me quieres contar, feel free a darle a responder. Pongamos de moda las epístolas, ¿tú también tienes frases de compañía?