• NUDO
  • Posts
  • Tiempo para pensar

Tiempo para pensar

Poco tiempo para crecer y crear

El 58% de los trabajadores dice dedicar la mayor parte de su tiempo a trabajos que no son relevantes para su función. 

Lo ha publicado hace poco FastCompany, un estudio de Quickbase.

Llaman "teatro de la productividad" al conjunto de tareas grises que, más que no ayudar, nos complican la vida en nuestros puestos de trabajo.

Actividades engorrosas por las que hay que pasar para sacar el trabajo, pero que no son en verdad creadoras de valor. Quizás te suena.

Yo antes funcionaba un poco mucho así también, llevada por la inercia y rutinas caóticas que me atropellaban.

"Del 1 al 10, ¿nivel de estrés?" ¡Buaaaa, si sólo fuera el estrés!

Hay muchos más datos publicados nuevos sobre el tiempo que gastan los profesionales en el trabajo y en qué se gasta. Es pa'llorar*, la verdad.

Al trabajar como consultora he podido ver los mismos dramas en las casas de clientes y colegas...

¡Tan poco tiempo para pensar! Siempre con prisas.

Me niego a aceptarlo —y me negué, de hecho. Rebelde con causa.

Gozo de ciertos privilegios por el hecho de ser una hormiguita del gremio de los profesionales "liberales". El privilegio de tener que (y poder) organizar mi propio trabajo yo me mi conmigo.

Así he podido ir reestructurando mi auto-organización.

De mi día a día. De mis jornadas. De mis actividades. De mis bloques de tiempo.

Ahora tengo tiempo para lo que más me importa y, por supuesto, para pensar.

La cosa es que se pueden hacer muchas cosas (sic) para escapar de la succión, ir saliendo del vórtice del huracán chupóptero de energías.

Algunas que ya he comprendido las voy contando en forma de nudo y en el PDF 7 errores a evitar para que tus proyectos den resultados. Sigo aprendiendo cada día cómo mejorar en la gestión del tiempo que dedicamos a los proyectos, así que ya te contaré.

Lo que importa que te quede claro HOY es que tú también te mereces tiempo de calidad para pensar.

Espacio mental para sacar el máximo provecho a tu materia gris, dejarla brillar. No te resignes a ir a tropezones por el pedregal, así tipo voy que me llevan. Piénsalo con calma.

To be continued. Be strong, de esto se sale.

*Si quieres que comentemos un informe reciente de Microsoft sobre cómo pasan el tiempo los usuarios de sus sistemas (365, Outlook, Teams, etc.) ponme un email —> Dale a responder... y ve comprando helado de chocolate :_0