• NUDO
  • Posts
  • Querido Powerpoint: te odio y te amo a partes iguales

Querido Powerpoint: te odio y te amo a partes iguales

A veces los nudos en la comunicación son preciosos nudos marineros, fáciles de deshacer

Powerpoint*, bendito invento:

Te amo y te odio a partes iguales. Te ama la parte "creativa" de mi cerebro (atentos a las comillas) cuando me dejas pasar horas jugando con tus letritas, colores, fondos y efectos. Lo paso pipa, la verdad es que se me da bien y hago presentaciones muy chulas. Me lo dicen. Se me da bien. TE AMO.

Te amo y te odio a partes iguales. Te odia la parte racional de mi cerebro porque me haces pasar horas jugando con tus letritas, colores, fondos y efectos. Lo paso pipa, la verdad es que se me da bien y hago presentaciones muy chulas. Me lo dicen. Se me da bien. TE ODIO.

Te odio porque con tu magia me desvías de lo que es importante, me entretienes y me embrujas.

Somos legión y te amamos.

Pero odiamos que nos robes tanto tiempo y creatividad.

Tiempo y creatividad que podríamos usar en pensar qué 3 (y solo 3) ideas queremos que recuerden.

En escribir 10 motivos por los que esas ideas serían importantes para ellos, nuestro público. (ellos, ellos, ellos... piensa en ellos, con ellos, como ellos)

En esbozar a mano en un folio apaisado cómo les contaremos esa historia, dejando fluir nuestra verdadera creatividad.

Todo vale para huir de tus encantos de pantalla.

No te perdono sobre todo esas sesiones de pilates a las que renuncié por ti, perfeccionando hasta la saciedad una presentación de powerpoint. Ya sé que tú no me obligaste a nada; que soy yo, no eres tú. Pero me las debes.

*Me vale igual para las personas que usan Keynote de Apple.