• NUDO
  • Posts
  • ¿A qué se viene aquí?

¿A qué se viene aquí?

Hoy hablaremos del teatro de la productividad

Vamos allá. Arranco con un tema que tengo apuntado en mi excel nudista desde hace tiempo. Quizás tras los chillidos de las golondrinas victoriosas sea más digestible. Agárrese usted fuerte. Hablaremos del teatro de la productividad.

Ep, alto! No tan deprisa. Frenada y derrapada. Os quería decir que acabo de ver una serie que me tiene todo el tiempo medio traspuesta entre lo que es realidad y lo que no. Se me mezclan las realidades. Va, que te cuento sin hacer spoilers.

El problema de los 3 cuerpos, un estreno de Netflix. Sesuda, la clasifican. Te recordará a Dark al principio y a nuestro cataclismo particular y global, después. Te la recomiendo y espero que no te pase como a mí, que ahora veo noticias sobre la WW3 y los 30º grados de este fin de semana y pienso que sí, que lo más normal es que nos pase lo que les pasa a los humanos de la serie.

Bueno, YA, qué fácil es distraerse y dejarse llevar por la charleta amena. Ay. ¡¡Va, que aquí es ve a triar!!

¿Cómo dices, que aquí se viene a qué?

¡Aquí es ve a triar! Bramido, en catalán y así como de malas maneras que se me quedó pegado cuando me contaron cómo se "triava" (seleccionaba, escogía, cribaban) las avellanas en el siglo pasado:

Se ve que grupitos bien sincronizados de mujeres se sentaba alrededor de una especie de cinta por la que circulaban las avellanas que iban llegando del campo... Y ellas, con sus manitas entrenadas y fabriles, las iban "triando": Clasificándolas conforme a su tamaño, mientras retiraban piedras, pieles, cáscaras, hojas, etc... Bueno, era algo así, no me acuerdo muy bien del proceso, pero ya te haces una idea de la agro-situación preindustrial.

Allí juntas tanto tiempo y más aburridas que menos (bendita jornada de 8 horas laborables) caían en la tentación de darle al pico. Como haríamos nosotros si no tuviéramos móviles. Y entonces, un capataz reñidor nos gritaría -me lo imagino con gruñido y caliqueño-:
¡Aquí es ve a triar! (que no se viene a hablar, vamos). Que aquí se viene a trabajar y no a perder el tiempo.

¿Crees que un poco de asueto y distensión es perder el tiempo? Quizás sea lo mejor para la tan deseada productividad total, ¿no piensas que lo más beneficioso para todos podría ser hablarse?

Aquí finaliza este primer acto del teatro de la productividad donde quién hace teatro no es quien parece hacerlo.

Disculpa si quizá hoy no se me entiende. Mutis por el foro y otro día más.