• NUDO
  • Posts
  • ¿Repetimos?

¿Repetimos?

Ah, la persuasión...

Había mucha chicha en el nudo de la semana pasada y me temo que algunos estaban todavía pensando en refresquitos y leían en diagonal desde una hamaca…

Así que lo vamos a repasar. Hoy que ya estamos (casi todos) más centrados y mejor sentados... Relaja esos hombros y ponte recto —cuídate la postura, que el curso 24-25 acaba de empezar.

Hablábamos de qué hacer para corregir planes estratégicos y cómo simplificar las cosas.

¿Lo leíste? Vamos a resumírtelo, que es importante.

Ah, sí, que no se me olvide avisar: Que mi programa para emprendedores está a puntito de subir de precio. ¡Last call para quien se lo está pensando!

El playbook editable en la nuble para que anotes tus avances dejará de estar incluido como extra.

Tienes 2 días. DOS. (dejo links directos en la postdata)

Venga, va, voy con el resumen.

Trataba de algo que sonaba feo; aunque, si lo piensas dos veces, te interesa: ¿la “persuasión mínima viable”, dije? Dejémoslo en persuadir.

Piénsalo, a ver. Para qué te podría servir.

Con qué intención te conviene ser persuasivo.

Para vender(te). O mejor aún, para que te compren.

—¿Y lo de mínimo? Ah, hacer lo mínimo, qué delicia. Con el mínimo esfuerzo.

Los emprendedores más persuasivos aplican esta guía que podría ser la más simple del mundo.

Son 4 pasos, ¿los repasamos?

PASO 1) LA OFERTA

Cuando vendes algo el producto acaba siendo lo de menos: lo que cuenta es lo que el producto pueda hacer por mí. Cómo me hace sentir.

Cuando lo que vendes son tus ideas todavía importa más que lo que me ofreces a cambio de estar de acuerdo contigo venga en mi beneficio.

Mírate todo esto como el diseño de tu oferta: ¿Qué me ofreces por hacer lo que me pides? Oferta no significa sólo precio rebajado ;)

PASO 2) CHUNKING

Es la clave de la simplicidad. Casi todo se puede dividir algo más pequeño y más digerible. Chunk significa trozo, pedazo. Pues eso: córtales la carne en trocitos más pequeños… Tu público son tus bebitos… ñam, ñam.

PASO 3) PERCEIVED EFFORT 

Pocas cosas tienen más impacto que la percepción del esfuerzo que algo nos va a suponer... "Perceived" es la clave. Lo que cuenta no es lo que tú pienses o sepas, sino lo que ellos "perciban". Esto es duro de aceptar la mayoría de las veces: siempre les parece más difícil que a ti, hagas lo que hagas. Así que esfuérzate el doble. Lo siento😘 

PASO 4) FRAMING

Es el 4º concepto clave y último por hoy. El cómo les presentes las cosas es tan o más importante que el fondo, que el producto, que la cosa en sí.

Te toca crear una experiencia de relación por la que tu audiencia pague contenta… porque sin pararse siquiera a pensarlo, lo que perciben les hace sentir que es justo el precio que pides (y no hablo sólo de money, hay muchos costes para ellos más allá del dinero).

No es el producto, es EL TODO lo que cuenta y sobre todo lo que les ofreces a cambio del esfuerzo (y vuelta al paso 1).

Y hasta aquí. Dale vueltas a todo esto.

Busca tus 1, 2, 3 y 4… y ya me contarás.

PD: Aquí tienes los enlaces directos para comprar en Stripe el programa para emprendedores (el largo y el corto). En la web, toda la info. Aprovecha antes de que suba de precio —el miércoles, si me da tiempo, actualizaré la web.

Reply

or to participate.