Palancas

Dar gas. Quitar gas.

La comunicación vista desde una motocicleta. Dar gas. Quitar gas.

¿Has tenido una moto tú alguna vez? Quizás te mueves por la ciudad en un scooter.

Yo tuve motito cuando era jovencita para pasearme aún más libre en mi tiempo libre. Y daba gas, y soltabas gas con alegría.

Ahora ya no conduzco motos, sólo coche, pero no es la misma sensación de dar gas; la macchina no la sientes tan parte de ti.

Supongo que hay algo de especial en que sólo accionando la maneta se acelera la cosa y el mundo empieza a pasar a tu alrededor a mayor velocidad.

Es como magia.

Pues igual con los proyectos.

Dar gas o quitar gas.

Siempre me había preguntado cómo podríamos crear una maneta que el director del proyecto pudiera accionar en un sentido y en el otro.

(no es una idea puramente mía, en alguna reunión algún cliente lo pidió en algún momento: un grifo que poder asir y que abrir y cerrar para autorregularse.)

Con el tiempo y una caña he ido ideando sistemas y maneras de hacer más o de hacer menos, de priorizar, de poner en orden de importancia las cosas que tenemos o podríamos tener encima de la mesa.

Algunas de esas maneras y herramientas han aterrizado en mis programas* para change-makers porque me parece básico autorregularse.

Autorregularse es básico porque, aunque lo que todos queremos es conseguir nuestros objetivos y llevarnos todos los bonus points, no se puede hacer todo ni todo a la vez.

Es imposible.

Necesitas una maneta reguladora del gas que das o quitas al motor.

Y quien dice gas dice energías, recursos, personas, tiempo.

Inputs.

No se habla de manetas reguladoras en el mundo de los negocios.

Se habla de más palancas y eso también me gusta. Soy muy de palancas si son fácilmente accionables.

¿No te imaginas nunca a ti mismo como manejando palancas cuando estás en la fabriquita de ideas y de actividades que acaban siendo tu trabajo?

¡Yo sí! Creo que tendría que haber sido ingeniera.

Dar gas. Quitar gas.

*Mis programas:

Reply

or to participate.