- NUDO
- Posts
- El gym
El gym
¿Y si te dijera que ahora soy personal trainer?
Sí, de verdad, ahora trabajo en un gym. O algo parecido.
Estos días estoy presentando el business case del piloto de mi nuevo programa para líderes change-makers. (Para mi gusto le he puesto un título 100% ajustado a la realidad. A ver, ¿qué te parece a ti?)
“La comunicación efectiva de liderazgo es una POWER skill para change-makers”
Es que no me gusta que se llame SOFT skill a la comunicación efectiva. Nada de soft: Es poderosa y fuerte. Una POWER skill. Pues por eso.
He diseñado un programa con el que la persona que está al cargo de liderar y gestionar un proyecto se entrena para ir reforzando sus capacidades de comunicación efectiva. Se convierte, en pocas semanas, en una versión más poderosa de sí misma🦸♀️🦸♂️.
Lo digo así porque lo sé y porque lo he visto. Y porque lo dicen los que han podido entrenar con el programa.
Si quieres que te lo cuente en detalle: dale a responder a este email y nos veremos.
Te contaré cómo el programa facilita la adaptación de los equipos a los cambios que traen consigo los nuevos proyectos. Reforzando las habilidades del project manager. Con pensamiento crítico, analítico y creativo. Con un sistema de comunicación efectiva.
Imagínatelo como un gym de pensamiento, que te va guiando paso a paso y te sirve para entrenar tu manera de pensar. 100% práctico: no te tienes que salir de tu marco de trabajo en ningún momento.
Está especialmente indicado para proyectos tecnológicos y de transformación. Cuanto más complejo el proyecto, más se necesita una comunicación persuasiva y ver claro clarísimo el camino que vas a seguir. ¿O no?
Comparto herramientas de thinking & worksheets en el programa. Sencillas, testadas y probadas. Inspiradas en grandes maestros del management y de la persuasión y en los aprendizajes de +20 años de carrera.
Funcionan bien. Tengo testimonios.
Algunas sirven para reducir gaps & bottlenecks del proyecto. ¿Qué porcentaje de reducción de fricciones te parecería deseable? Dímelo, ¡dale a responder! Verás qué sorpresa te doy.
El TIEMPO y las ENERGÍAS son lo que me ha motivado a construirlo.
¿Da o no da mucha rabia el tiempo y las energías que se pierden en la gestión de proyectos? (por malentendidos, desalineaciones, prioridades dispares, pesadillas varias).
Pues es una maravilla, porque resulta que, siguiendo las miguitas de pan que vas encontrando en el programa… vas trazando un caminito suave… lógico… que te lleva hacia la mayor victoria que puede desear un buen project manager: que las cosas pasen.
Dentro de los plazos acordados. Plazos razonables & acordados. Cumplir las deadlines, dream come true, isn’t it? ¿Qué porcentaje de cumplimiento de las deadlines te parecería deseable? Dímelo, ¡dale a responder! Verás qué sorpresón te doy.
But not least: EL CONFORT.
No he creado este programa para otra cosa que para generar bienestar.
Para generar bienestar en los cientos de personas que se van a beneficiar de trabajar en unos equipos donde la persona que lidera esos proyectos difíciles es un change-maker sensible y consciente de las dificultades. Se ha entrenado en poner consciencia en facilitar las cosas y ser respetuosa con el tiempo y las energías de los demás.
Esto también lo hemos medido en el programa piloto –en el contexto de un proyecto muy ambiciosos de PepsiCo, ¿no te lo había dicho?
Un bonito modelo de negocio: ser personal trainer de unos pocos (pero powerful) ejecutivos change-makers al año.
Quizás de ti. ¿Te lo imaginas? En pocas semanas, pocas horas y sin salirte de tu workflow, convertirte en una versión mucho más poderosa de ti mismo…
Que dónde está el truco, ¿dices? Dale a responder y te lo cuento.
PD: Si eres del tipo tímido y prefieres leer a tu aire sin pedirme la info (y hoy sólo a ti por ser lector de NUDO): te dejo este link.
Reply