• NUDO
  • Posts
  • Una de emails con alma

Una de emails con alma

Y un call to action para ti

Al inaugurar esta newsletter que va aflojando los nudos que se crean en la comunicación cotidiana, hace ya un añito, arremetí contra los emails. Los emails sin alma.

Hoy retomamos el tema porque hablaremos de la EFICACIA de los emails.

¿Cómo te sientes con los mensajes que envías? ¿Te gustas?

Son tu antesala, una parte de ti que llega antes que tus piernas o tu voz. Tus textos te representan, vuelan por la red y se incrustan en la mente del otro para ser una idea de ti. Es importante que te sientas bien después de darle a “enviar".

La eficacia, he dicho. Voy.

Si la eficacia se mide por el hecho de lograr el propósito, ¿qué es lo que queremos lograr? En jerga técnica sería captar la atención y generar persuasión.

En plain spanish:

Primero, que nos lean. Eso dependiendo de la autoridad que tengas tú sobre el destinatario puede parecer pan comido. O no. La gente está ocupada y tu mensaje podría no estar en lo más alto de sus prioridades —sobre todo sufren esto quienes tienen que vender(se) a compradores que no saben que lo son, je.

Segundo, que nos hagan caso ejecutando alguna acción que indicamos en el texto. Para eso tenemos que ser concretos con la indicación de esa acción. Call to action lo llamamos y te sorprenderías de la cantidad de mensajes que no llevan un CTA claro.

Mi primer consejo para ser más efectiva siempre es el mismo.

Antes de escribir, respira. Párate a pensar en el otro, en su contexto cuando vaya a leer tu correo, en los jobs-to-be-done que tú puedas solucionarle.

Entonces, escribe. Habla claro, sé cortés, di qué quieres que hagan.

Como intento hacer yo (y ahora es cuando te pongo un ejemplo).

Desde hace poco las personas que entran a NUDO reciben este mensaje en el email de bienvenida:

Cuanto más sepa sobre ti y sobre los desafíos que afrontas en tu desempeño profesional más útil podré serte. Así que... Si RESPONDES A ESTE EMAIL y me cuentas un poco sobre tus proyectos DOS cosas van a pasar:

1. Te contestaré con una sugerencia específica para ti. En serio, siempre respondo.

2. Podré hacer correr la voz sobre tus proyectos a más gente. Me encanta promocionar los proyectos de mis lectores cuando me es posible.

Si ya llevas un tiempo aquí y no hemos tenido antes esa oportunidad, este mensaje de arriba que he pintado de azulito HOY ES PARA TI.

Dale a responder. Envíame tu email con alma.

PD: Y si no puedes ahora mismo, anótatelo en la agenda, busca un momento adecuado para escribirme. Me encuentras en [email protected].