• NUDO
  • Posts
  • Discreta indiscreta

Discreta indiscreta

Promoción es comunicación

Ya sé, ya sé... Corro el riesgo de hacerme pesada. Pero es que...

¡Siempre hay un pero!

Pero es que esta vez es verdad. Y tengo razón.

No son fechas, ya lo sé. No son fechas para lanzar campañas ni presentar cosas nuevas. Pero es que sí, que esto vale la pena que lo sepas ahora. NOW is the moment. If not now, when? 

Fíjate que incluso, aunque parezca mentira, no he pisado la playa aún este año: un Julio muy atareado probando cositas. ¿Has visto la web de mi programa nuevo? La promoció, ¡AY, LA PROMOCIÓ!

Si es que os tengo mal acostumbrados... La promoció es comunicació.

Y este newsletter es de comunicació. ¿O no?

Pues atento, que he tenido un flash.

Me dijeron hace no mucho con mucha vehemencia: "Esta mujer es muy discreta, muy discreta". Y no lo entendía… Mi no entender: yo no me siento tan discreta…

Pero ahora, justo ahora que voy en el tren, lo he visto. Y creo que te puedo explicar por qué. Por fin lo he entendido. Por qué me llamó discreta. ¡Y es una razón científica!

Se viene lección de la ciencia social económica (y marketera).

Y agárrate, que este nudo me sale así bastante a chorro, a ritmo de renfe —esperemos que no me quede muy incomprensible porque sé que estás con las fuerzas al mínimo y las vacaciones son lo único que quieres ver claro… Me arriesgaré.

La cuestión es que ME HE PASADO A LA ECONOMÍA CREATOR. Creator economy, baby. Y seré tan indiscreta que te contaré qué es y cómo puedes aplicarte este cuento porque ser emprendedor es el futuro.

Hoy aprendes que la economía creativa se basa en dos cosas:

Diseñar una oferta singular (basada en tu ikigai) con la que puedas crear valor para un público que pueda querer ser tu público —puede costarte meses u años llegar a obtenerla; es un trabajo de hormiguita y no es fácil. Mientras la preparas, mantienes un perfil discreto ;)

Y promocionar tu oferta: Regalando valor para cualquiera que quiera escuchar(te). Cada vez que hablas en internet o subida al Speaker’s Corner.

¿Te cuento como ha sido mi caso de transformación?

Empezar NUDO ha sido mi tránsito hacia un nuevo modelo de negocio creativo.

Escribo, escribo y escribo. Escribo, luego pienso. Luego existo.

Tú y otros como tú me leen y se nutren de lo que cuento. Aprendo en el proceso y tú aprendes cada lunes algo de provecho.

¿Sólo eso ya te hace creator?, dirás.

No, para ser creator tienes que MONETIZAR TUS CREACIONES.

Por eso, por eso, por eso: este año os he ido contando de mis programas y de mi bandera, etc. A medida que lo pensaba. Porque he estado definiendo mi OFERTA y mi POSICIONAMIENTO.

¿Pero tú no eras consultora?, dirá alguien.

Pues ya no. O no del mismo modo. Ahora mismo tengo sólo TRES productos que me pueden contratar.

1) El programa Able DIY de autodesarrollo, que da foco creativo y herramientas a emprendedores que afrontan un momento de cambio en sus proyectos (lo explico laaaaaargo y tendido en su web) Es un producto que se compra online y que para mí es 100% escalable: es decir, que me deja tiempo para hacer otras muchas cosas.

y 2) Otro programa que presto en persona y que me contratan empresas grandes. Con el que el líder de un proyecto transformador aprende a poner en práctica, en su día a día, aprendizajes con los que reforzar su sistema operativo y de comunicación. Skills que alguien llamaría soft y que, en cambio, te convierten en un POWER-manager. Está quedando precioso.

Productos muy distintos en precio y en el tiempo que yo dedico a cada cliente.

Si quieres que trabaje contigo, éstas son ahora mis condiciones.

Mi 3er producto es un paquete de sesiones online, tête à tête, en el que acompaño a líderes change-makers.

Pero Montse, ¿qué es un “change-maker”?

¡Ajá! Ya estás avistando mi bandera🏁

Y esta hormiguita discreta hoy no tiene tiempo de más: ¡TIERRA A LA VISTA!

To be continued. Hasta el infinito y más allá. Por la sombrita, por favor.

Reply

or to participate.