- NUDO
- Posts
- Te atravesará el corazón
Te atravesará el corazón
Y claro, es una flecha
Dearest Gentle Reader, hoy te voy a contar algo que justo me ha pasado este fin de semana. Fresh news!
Para mí es espectacular, a ver qué te parece a ti.
Estoy ultimando una masterclass muy especial que llevo tiempo preparando —alguna vez te he hablado de pasada de mi herramienta principal de comunicación, ¿verdad?
Pues bien. Estoy montando slides que hagan la experiencia amena a mi público y se me ha puesto el creativo subido.
Te cuento.
Mi herramienta sirve para estructurar una narrativa persuasiva de comunicación y se llama strategic spine. Es un esquema con siete conceptos o bloques de conocimiento que una debe buscar, hallar y atesorar para poder construir un discurso que impacte de manera efectiva en nuestro oyente.
El aprendizaje práctico de esta herramienta viene incluido en todos mis programas* porque la preparación de la comunicación es la clave absoluta DE TODO en los negocios.
Sólo comunican sin preparárselo los genios y los locos. Y no sé tú, pero yo no soy un genio y no quiero ser una loca, así que no me ha tocado otra que aprender a contar las cosas. Y aun así, no es fácil.
Pues bueno, sigo.
Mi strategic spine es una herramienta que todavía te deja un poco fría cuando topas con ella. Porque es un framework al fin y al cabo, un esquema con conceptos que tienes que internalizar y hacértelo tuyo… Lo mejor es ponerlo en práctica porque, visualmente, digamos que no es lo más atractivo del mundo.
(y por supuesto eso es 100% culpa mía, porque soy la única responsable de comunicarla bien. Y por bien entendemos que tú o cualquiera a quién se la cuente, la entienda).
Pues en esas estaba.
Dándole vueltas a un concepto que lleva conmigo (a ver Evernote, cariñito, dime, cuándo empezamos a hablar de esto tú y yo) unos dos años.
Y entonces ha pasado esto.
El esquema tiene forma de espina de pescado, ¿vale? —no te pongo los conceptos.

Aunque en realidad es spine de espinal, de columna vertebral, de estructura que aguanta el cuerpo el edificio o tu discurso
Que simplificada sería así.

Colocada en modo human centric nos da esto:

La estructura que mis aprendices necesitan para mantenerse firmes en su narrativa. ¿Ves las costillitas? son parte de los conceptos clave. No somos nada sin costillitas.
Pero también, además, puede pasar que la espina se convierta en una flecha.
Y esto se pone interesante…

Los conceptos clave son ahora las plumitas que le dan fluidez y precisión a esa flecha que vas a lanzar.
“Flecha que vas a lanzar, ¿lanzar a dónde?”
A dónde, si no.

Y entonces ya me he emocionado mucho.

¿Qué te parece?
¿Será que se acerca la primavera y mis vueltas al sol vuelven a estar en Piscis cantonada amb Aries?
Quien tiene un concepto creativo visual tiene un tesoro💘

¿Cómo, si no, podríamos atravesar las resistencias cognitivas y llegar sin demora a las emociones del público?
Con la strategic spine les atravesaremos el corazón.
Inscripciones abiertas al taller que doy el 13 de marzo invitada por la Càtedra d’Emprenedoria de la Universitat Rovira i Virgili.
*Te dejo aquí información de servicio que te puede interesar:
Mi PROGRAMA DIY CLARIDAD PARA FOUNDERS DE STARTUPS QUE ESTÁN CRECIENDO lo compras online en mi web y el fin de semana que viene ya te podrás poner a tope con ello
Si quieres conocer el PROGRAMA PARA LÍDERES CHANGEMAKERS con el que facilitamos el cambio en corporaciones y scale-ups, escríbeme y tendremos una sesión informativa con Q&As sobre el business case con PepsiCo.
Si eres un técnico o founder que quiere mi acompañamiento 1:1 para PREPARARSE COMUNICACIONES IMPORTANTES E INFLUIR EL BUY-IN de socios, equipo, inversores o clientes, también escríbeme contándome qué es lo que no te parece fácil y lo hablaremos.
Reply