• NUDO
  • Posts
  • Ya no es una soft skill

Ya no es una soft skill

sua ve ci to y gooooool

Dicen que hay que usar palabras cortas para hablar de cosas difíciles y te he puesto un título de monosílabos… entrada suavecita.

Sé que sigues NUDO porque quieres ser top de lo tuyo. Haces muchas cosas bien y también quieres ser excelente comunicando. Estás en el newsletter adecuado.

En algún momento intuiste que comunicar de manera efectiva ya no es una soft skill.

No lo es para un líder en activo en nuestros ajetreados y, de vez en cuando, marcianos días.

—Si alguna vez lo fue, que lo dudo; porque los mastodontes que lideraron el pasado dominaban el arte de la seducción empresarial y las ventas. Hacían muy bien lo básico, sin complicarse tanto como nosotros.

¿Nosotros? O vosotros.

Va, sí, hablemos de los líderes de hoy en día.

Superpeople con superpoderes que saben de manera intuitiva qué hacer.

No se nace con este kit de superpoderes: se aprende.

Gente que se tira a la piscina incluso cuando todavía no sabe nadar del todo bien: disimulan y... ejem... Oh, sí… eppur, ¡se mueven!

P’alante, pedalada y pelotazo: ¡Gooool!

Gente efectiva. Les va la marcha. ¡Lo que les pone un challenge!

Se atreven. Algunos hasta a reconocer(se) sus debilidades y endure por transformarlas en power skills que los hagan volar.

Volar hacia una vida más tranquila y llena de éxitos profesionales. Aunque esto pueda parecer una contradicción.

A esto me dedico. Para este tipo de personas escribo cada semana.

Idealmente para ti, si no nos hemos entendido mal. Para tu proceso de autodesarrollo en habilidades de liderazgo. (no pienses que tú no, aunque no tengas aún personas a tu cargo: necesitas esta power skill hasta para auto liderarte)

Es fascinante, ¿a que sí?

Do you have what it takes to be a great leader? It helps if you excel at communicating.

Linda Hill, Harvard Business School

¿Hay algo que nos haga más humanos que la comunicación?

No te me distraigas. Y no me vengas con IAs, no me vengas con ias... Que he visto (copilotar) cosas que no creeríais. Como delegarle tu cerebro a una máquina y que a David Ogilvy le darían un infarto —es el santo patrón de la mejor comunicación persuasiva moderna y aquí le honramos porque estoy muy back to the basics.

(esqueee… subo este post a beehiiv sobre Edge y qué queréis que os diga… que Copilot me vaya sugiriendo todo el rato que si quiero reescribir el texto… pues ninguna gracia me hace)

Pongamos las cosas en orden, que bastante lío tenemos ya. First things first.

Primero, ser un power-human y luego, ya si eso, endosarles tareas repetitivas a las simpáticas tecnologías. Pero no al revés.

If you cannot simplify a message and communicate it compellingly, believe me, you cannot get the masses to follow you.

Indra Nooyi

Sua ve ci to, trátate bien. First things first.