• NUDO
  • Posts
  • Cambio canvi exchange valuta

Cambio canvi exchange valuta

Mavericks, this way

Entre las muchas reflexiones que nos acompañan estos días a los que traemos resaca del Mobile World Congress*, una destaca.

Es el cambio.

Qué vértigo, ¿verdad?

Los cambios siempre claman por nuestra atención. Impertinentes.

Unas pocas veces se vuelven escandalosos y urgentes. Normalmente son decisiones ajenas.

Otras, son los elefantes invisibilizados de los que a veces te he hablado

—lo contamos en el PDF 7 errores a evitar para que tus proyectos den resultados que algunos ya disfrutáis. Si not yet, tienes hoy un recordatorio propicio: dale a descargar desde mi gumroad. ¡Sin miedo! Imagínate que te ayudara a verlo claro y te atrevieras a cambiar algo que te tiene preocupado y te lo perdieras (¡donde pone precio pon 0 como te indico allí y… todo tuyo! enjoy it, bon profit. Feedback welcome).

Cambios🐘 también urgentes pero que nunca acaban de llegar porque...

¿Por qué?

La culpa va repartida. Será de la duda, de la indecisión... o de lo bien que nos queda esa posición tibia intermedia de disimulo, que si sí que si no... ná de ná.

Cambios que son tiritas que hay que quitarse a veces, del tirón —puede uno acostumbrase hasta a un dolor de cabeza y al martilleo de las obras de rehabilitación en el edificio de enfrente, ¿a que sí?... con un poco de voluntad se vuelve costumbre todo. O nos volvemos insensibles a todo.

Y NO.

¡NO!

No es factible eternizar decisiones delicadas ni dejar pasar tiempo sin actuar como crees que corresponde. No es productivo, no es sano, no le conviene a nadie.

Los problemas merecen una respuesta más urgente, lo dicen los expertos en gestión del cambio organizativo. 

Dicen que nos cuesta salir de la inacción que tiene un puntito de cómoda (ya hemos dicho que uno de acostumbra a cualquier tortura).

El coste de not now, le llaman.

Si no lo cambias hoy, algo te costará. No te engañes. Nos engañamos. 

En cambio: la VELOCIDAD, cambiar de marcha. Es lo que hace la diferencia.

Exige velocidad el mundo VUCA en el que te relacionas con otros profesionales para sacar adelante tus business... (entornos complejos, volátiles, impredecibles y ambiguos, los han bautizado así ¿para que nos den aún más miedo?)

Saber cuándo hay que acelerar y cuándo hay que frenar. Conducir los cambios.

Sin perder el control. La potencia sin control no sirve de nada (sí, me repito).

Sin miedo, hoy te lo canta Astrud: Cuando soluciones esto todo va a cambiar. Cuando esto sea el pasado, no temerás más al futuro.

*Qué maravilla fue conocer al androide Ameca que nos habla ya cara a cara a través de su mente de inteligencia artificial alimentada por ChatpGTP4. En el futuro será una compañera sabihonda que nos retará quién sabe a qué. Me pido una camiseta con el slogan de 4YFN:

Mavericks, this way.