• NUDO
  • Posts
  • ¿Cómo mover esas montañas?

¿Cómo mover esas montañas?

No, las ideas no mueven montañas

Hoy algo un poco especial, quizás porque venimos del finde oliendo a azahar. En abril aguas mil💮💮💮.

Te lo cuento en uno, dos y tres.

1) Una primicia que me hace mucha ilusión:

Voy a lanzar mi primer programa con herramientas específicas para que emprendedores & líderes podáis resolver esos nudos más enmarañados. 

Para que podáis poner en práctica en el día a día un estilo de comunicación que facilite la adaptación a los cambios.

Esos cambios que conlleva cualquier proyecto y que a algunas personas con las que colaboráis les cuesta tanto de aceptar.

Ya te iré contando. Deséame suerte.

2) Para quien aún lo necesite: sutil call to action, que ya sabes que siempre hay que repetir y repetir y repetir

Tienes a tu disposición el PDF los 7 errores a evitar para que tus proyectos den resultados —si no lo has descargado aún que no sea porque no te lo pongo en bandeja. Lectura obligada para mis clientes y colaboradores.

3) Y empezamos, ahora sí. Te quiero contar algo que he aprendido este año.

Qué tal estás, cómo llevas abril y todo. Ya sé que muy ocupado como siempre.

Yo llevo un año de mucho trabajo extra analizando tendencias y hablando con ejecutivos de empresas y startups. Entendiendo sus contextos.

Hemos hablado de proyectos, de marketing y de cómo darse impulso sin tropezar tanto y en tantas piedras.

Hemos conectado muchos puntos que tienen una relación (invisible) entre sí para explicar el porqué de las cosas.

El porqué de los nudos que nos atragantan un poco a todos un poquito cada día. Lo he visto en las caras de toooodos ellos. Ay, las gargantas.

Unos con más fortuna que otros. Todos con la sombra del miedo al rechazo de sus iniciativas, de sus ideas, del cambio que quieren que se haga PRONTO realidad en sus organizaciones, grandes y pequeñas.

Hemos conectado muchos puntos que tienen una relación (invisible) entre sí para explicar el porqué de las cosas. Para probar por qué las cosas podrían ser diferentes si nos permitiéramos intentarlo. Si te lo permites.

Todo pasa por las personas y por la patatita💔.

Personas compran personas y por eso escribo esta newsletter. Quizás por eso la lees, para que te compren.

Primero están las personas. Y la comunicación interpersonal es el empiece de casi todo lo demás.

No sé tú, pero en este momento de mi vida me he dado cuenta que sólo quiero SIM-PLI-FI-CAR y encontrar para cada problema el camino de menos resistencia, que lo hay. Nos complicamos demasiado Y ME OPONGO.

¿Te he contado que hacía años que no estudiaba tanto? Qué balsámica es la lectura; creo que siempre seré estudiante —lo he conseguido consagrándole bloques de tiempo en mi calendario: pruébalo.

Qué gusto da dejarse llevar de la mano por el pensamiento acertado de los más grandes y sentirlos cerca. Crecer por dentro en la compañía de tus popes favoritos, no te lo puedo recomendar más*.

—Cada día aprendemos que no sabemos suficiente, ¿a que sí?

He leído a muchos y he hablado con muchos pero esta es la cita que más me ha inspirado para construir mis nuevos programas:

"Ideas move mountains? Bulldozers move mountains; ideas show where the bulldozers should go to work."

San Peter Drucker

No necesitamos más ideas, ideas tenemos demasiadas.

Herramientas prácticas os voy a traer. Bulldozers.

Para mover esas montañas.

Muy pronto🤫

NUDO 80

*Estos son mis popes del management moderno: Collins, Rumelt, Doerr, Drucker. Godin, Nash, Blank, Osterwalder. Pink, Hughes, Sutherland, Shotton. Entre otros. A parte de autores en Harvard Business Review y MIT Sloan School of Management